Ficha de Descripción:

Excelente terreno 860has , Mones Cazón - Pehuajo

  • 860ha has.
Cód:
En venta USD 5.400.000

 Se trata de una estancia armada, en una de las mejores zonas de invernada del país. La zona es típicamente mixta/invernada, con buena agua subterránea. Tiene un 70% de su superficie de muy buena aptitud agrícola, que viene siendo explotada con muy buena rotación de cultivos, control de malezas y protección del suelo.
Tiene muy buena infraestructura de trabajo dimensionadas cuando la estancia tenía casi 5.000 ha. y un casco de principios de siglo XX, que si bien está en desuso, se puede acomodar fácilmente.

Distancias útiles:

-          9 km. Mones Cazón.

-          10 Km Salazar.

-          65 km. Pehuajo.

-          378 km. Bahía Blanca.

 

-          417 km. Capital Federal.

Mejoras:
    Casa principal construida a principios de siglo XX, con buenos materiales, techo de chapa y pisos de pinotea, en los dormitorios y el comedor en buen estado de conservación y uso. Tiene cinco habitaciones, living, comedor, escritorio, 2 baños, cocina, comedor de diario y una amplia galería. Cuenta con calefacción central con radiadores con caldera a gas.

-          Casa de encargado, de material, de buena construcción con 3 habitaciones, garage y lavadero. En buen estado de conservación.

Casa de personal soltero, adosada al galpón, en regular estado de conservación.

 Matera y casilla para herramientas.

 Torre tanque de agua con depósitos en P.B. y en piso superior. Depósito auxiliar

Galpón de material, con techos altos de chapa, piso de adoquines de madera y buenas puertas. (144 m²).

Dos tinglados con piso de tierra.

Tres silos de chapa, 300, 220 y 200 tn. de capacidad.

Está dividido en 16 potreros (14 de entre 38-54 Has) aprovisionados por 6 aguadas con molinos, tanques y bebederos.

-          Muy buenas instalaciones ganaderas, hechas para trabajar con gran cantidad de animales, con corral redondo, manga, casilla de operar, balanza, bañadero y cargador de hacienda. Está en desuso, por no haber animales en el campo.

-          Parque con añosa arboleda, donde se destacan algunos tilos, cipreses, varias coníferas, fresnos, acer, paraísos, álamos carolinos, algunos frutales y eucaliptus.

 

Luz eléctrica de línea.

 

  • Distancias= 417 CABA